¿Cuánto nos va a costar realmente la subida del impuesto al diésel?

Hace tiempo que, desde Bruselas, se venía criticando la baja fiscalidad de los combustibles fósiles como el diésel en España y ya el anterior Ejecutivo presentaba una propuesta para elevarlo al 28’5% en el precio del combustible y subir el impuesto de circulación.

El nuevo gobierno, sigue esta misma línea y plantea equiparar el impuesto sobre la gasolina y el diésel.

¿De cuánta subida estaríamos hablando?

Actualmente el impuesto sobre la gasolina es de 40’25 céntimos por litro, y el 30’7 céntimos para diésel. Por tanto en ese reajuste el precio del diésel aumentaría en 0’09 € el litro.

¿Cuándo entrará en vigor la medida?

Aunque aún no se conoce la fecha exacta, sí se sabe que entraría dentro del plan estratégico contra el cambio climático con medidas que se aplicarán desde 2018 a 2021

¿A quién afectará?

A quienes más afectará será, obviamente, los 17’9 millones de coches con motor diésel que aún están en funcionamiento en nuestro parque automovilístico. Y no será la única medida, ya que poco a poco se prevé que los vehículos diésel desaparezcan en nuestro país.

¿Habrá excepciones?

Sí, los transportistas y agricultores seguirán disfrutando de bonificaciones para el gasóleo profesional.

 

Con esta nueva medida se pretende combatir el cambio climático gravando los combustibles más tóxicos y conseguir recaudar 2.100 millones para otras propuestas en materia de protección del medio ambiente. Estas medidas son necesarias para paliar los efectos del cambio climático y que forman parte de un plan que conseguirá hacer nuestro parque automovilístico más limpio, ecológico y sostenible.

 

En tumejoritv.com queremos ponérselo un poco más fácil a quienes tengan vehículos diésel y, por ello, os invitamos a buscar en nuestra página los descuentos para pasar la ITV a los vehículos diésel en la zona de Madrid y Canarias ¿sabes que puedes ahorrar hasta un 40% haciendo la compra por internet? De esta forma, seguro que la subida de los 9 céntimos en el impuesto de los coches diésel se lleva un poco mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.