10 casos en los que tu vehículo puede ser inmovilizado por las autoridades

Cuando los agentes nos dan el alto, lo que suele pasar es que nos ponen una multa o incluso nos quitan algunos puntos del carnet. Pero hay ciertas infracciones más graves con las que, además, te inmovilizarán el vehículo y no podrás seguir utilizándolo.

¿Cuáles son esas infracciones por las que inmovilizan mi vehículo? Te las contamos:

1. Por tener el coche con deficiencias que ponen en peligro la seguridad de los ocupantes y del resto de conductores. Normalmente son averías como no llevar faros

2. Por haber obtenido ITV Negativa o desfavorable ya que implica que con ese vehículo solo deberías circular para ir al taller y vuelta a la ITV.

3. Por no tener seguro. Por ley siempre hay que tener una póliza contratada que, en caso de accidente con culpa, cubre los daños producidos a terceros según los límites y condiciones establecidos.

4. Por circular sin casco cuando vas en moto o en ciclomotor. Da igual que sea en ciudad o en carretera, tu moto o ciclomotor puede ser inmovilizado si no utilizas el casco.

5. Circular sin tener carnet de conducir. Si se te ha olvidado ese día, te pondrán solamente una multa, pero si no tienes el carnet en vigor o directamente no tienes carnet, el vehículo quedará inmovilizado.

6. Exceso de alcohol y/o drogas. La única opción para que no te inmovilicen el vehículo sería que uno de los ocupantes sí reúna los requisitos legales para conducir, sino, se queda ahí.

7. Cuando el vehículo tiene exceso de emisiones. Si el vehículo supera los niveles de humo, gases y ruido permitidos, será inmovilizado ya que supone un peligro para la salud pública.

8. Hay más pasajeros de los permitidos. Cuando el número de pasajeros aumenta en un 50% del número de plazas autorizadas, te pueden inmovilizar el vehículo.

9. Dispositivos manipulados. Si un agente detecta que algún dispositivo de control como el tacógrafo o el limitador de velocidad ha sido modificado, te inmovilizará el vehículo sin dudar (además de llevarte una multa).

10. Uso de inhibidores de radares. Los dispositivos y mecanismos que inhiben la vigilancia de radares están prohibidos y si los utilizas y te paran, tu vehículo quedará inmovilizado.

Como ves, estas infracciones, tienen que ver con la seguridad pública y siempre que ésta esté en riesgo, tu coche, moto, furgoneta o camión quedará inmovilizado por los agentes.

¿La mejor forma de evitarlo? No cometiendo ninguna de esas imprudencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.