La DGT simplifica el formato de las multas para hacerlas más claras

Este 2019 está siendo un año de muchos cambios por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se ha rebajado la velocidad máxima en las carreteras convencionales, se han endurecido las sanciones y se han instalado nuevos radares entre otras. ¡Pero aún queda mucho 2019! De momento podemos hablar de una nueva medida: los cambios en los impresos de las notificaciones de denuncia (el papel donde te ponen la multa).

Nuevo modelo de notificación de infracciones

Notificaciones más claras y comprensibles

Poco a poco se irán implementando los cambios en los impresos para actualizarlos y dejar de usar el modelo tradicional de 1988.

Con esta actualización, los impresos irán en color, tendrán un lenguaje jurídico más accesible y también incluirán mensajes de educación vial adaptados al tipo de infracción cometido.

Desde la DGT se pretende así facilitar la comprensión de las notificaciones de tráfico. De esta forma se puede ver la información más relevante como el tipo de infracción, el importe, los puntos que se pierden… etc de un primer vistazo.

¿Cuándo se empieza a enviar este modelo de multas?

En realidad ya llevan haciéndolo un par de meses, desde principios de mayo. Se está haciendo de forma paulatina y se ha empezado por las infracciones a usuarios de vehículos que circulaban sin el seguro obligatorio.

Según las declaraciones de la DGT parece que antes de acabar el verano se enviarán también para las infracciones por exceder la velocidad. En estas, además, se seguirán incluyendo tanto las fotografías tomadas por los radares y equipos de la DGT como los certificados del cinemómetro, por lo que serán un poco diferentes.

El resto de infracciones se irán pasando a este nuevo modelo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.