Lo que debes saber si pretendes coger el coche en Semana Santa con el Estado de Alarma

Otros años por estas fechas estaríamos dandoos consejos para evitar atascos y aglomeraciones causadas por los desplazamientos en coche por la Semana Santa… pero esta vez va a ser todo lo contrario debido al confinamiento por el Estado de Alarma.

No hay nuevas excepciones para coger el coche por ser Semana Santa

Las excepciones para utilizar tu coche en Semana Santa durante el estado de alarma (o cualquier otro vehículo) son las mismas que llevamos viendo desde que empezó el confinamiento.

Como norma general, no debes usar el vehículo si no hay una causa mayor


Recuerda que el jueves y viernes santo siguen siendo festivos y las tiendas de primera necesidad cerrarán, así que olvídate de coger el coche y quédate en casa. Cuanto menos nos expongamos, más pronto podremos salir del Estado de Alarma y hacer vida «normal».

Más vigilancia para evitar desplazamientos a segundas residencias

Puede que algunos y algunas estén planeando ir a su segunda residencia durante la Semana Santa pensando que, al ser festivos, también se reducirá la presencia de agentes en las carreteras.

Pues no, será justo al contrario. La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico han intensificado (e intensificarán aún más) la vigilancia en las carreteras tanto de día como por las noches.

Recuerda que los desplazamientos a segundas residencias sin motivo justificado está prohibido y, a parte de caerte una multa, puedes poner en riesgo a las personas que residan en esas áreas. El Estado de Alarma nos afecta a todos y saltárselo a la ligera tiene consecuencias tanto para ti como para los demás.

Se intensifican los controles nocturnos de tráfico durante el Estado de Alarma.

Algunos conductores y conductoras se creen más listos que nadie y piensan que si salen por la noche, nadie les parará. Los agentes de Tráfico y la Guardia Civil son plenamente consciente de estas prácticas y por ello se ha decidido potenciar también los controles nocturnos.

De esta forma se evitarán desplazamientos medio-largos pero también otros cortos dentro de las mismas ciudades que no tenían ningún tipo de justificación (sí, muchos eran para ir de fiesta «clandestina»).

Las multas por coger el coche en Semana Santa sin justificación pueden ascender a los 30.000€

Las excepciones para coger el coche son claras: para ir al hospital o centro de salud, para ir a banco, al trabajo, a comprar (bienes de primera necesidad) o para cuidar de personas que no pueden hacer todo lo anterior.

Si no sigues esas normas, los agentes pueden multarte con hasta 30.000 euros. El viaje en coche para nada te puede salir caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *