¿Qué documentación se necesita para poder pasar la ITV a nuestro vehículo?

¿Cuáles son los papeles de la ITV? ¿Qué era lo que tenía que llevar? Pasar la ITV no es algo que hagamos habitualmente, por lo que existe un gran desconocimiento sobre la documentación que debemos presentar a la hora de realizar nuestra inspección.

Muchos usuarios, abren la guantera de su vehículo, cogen la carpeta con todos los papeles y cruzan los dedos para que esté todo lo que necesitan…

En tumejoritv.com tratamos de simplificar todos los trámites y gestiones relacionadas con la ITV, a continuación te indicamos la documentación que necesitas:

  1. Ficha técnica ITV:
    Es el «DNI» del vehículo donde se incorporan todas las características técnicas y se anotan todas las inspecciones ITV que se realizan en la vida de los vehículos.

  1. Permiso de circulación:
    Documento donde figuran, entre otros datos, la fecha de matriculación del vehículo y el titular del mismo.
  2. Vigencia del Seguro: justificante del banco que demuestra el pago del seguro. Actualmente las estaciones ITV pueden consultar la vigencia vía web pero aconsejamos presentarlo

Si al sacar los papeles de la itv no consigues localizar la ficha técnica, tendrás que hacer un duplicado de la misma (se puede hacer en la propia itv). Si, por el contrario lo que has extraviado es el permiso de circulación, debes acudir a tráfico lo antes posible.

Si ya lo tienes todo preparado y lo único que te falta es localizar tu ITV más cercana, no esperes y descubre los descuentos que te esperan en tumejoritv.com