Duplicado de tarjeta ITV

Cómo obtener el duplicado de la ficha técnica

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará el Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo dia o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Hay ciertas ocasiones en las que no debemos realizar una inspección periódica como, por ejemplo, al necesitar el duplicado de la tarjeta de ITV, al hacer un cambio de destino… ¿Quieres saber cómo proceder en casos más especiales? Sigue leyendo para descubrir los tipos de inspecciones más comunes.

Inspección para la obtención de duplicados de tarjetas de inspección técnica

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicados que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir:

Duplicado de la Tarjeta ITV por robo o deterioro
  • Ficha original o copia de la denuncia por robo
  • Copia del permiso de circulación o antecedentes de la Jefatura de Tráfico

 

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación
  • Tarjeta ITV (Ficha técnica) si disponemos de ella
  • Justificante de la Jefatura de Tráfico que autorice la rehabilitación
  • Fotocopia del permiso de Circulación
Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula
  • Tarjeta ITV (Ficha técnica) si disponemos de ella
  • Fotocopia del permiso de circulación de su vehículo

 

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

¿Cómo están reguladas las expediciones del duplicado de tarjeta ITV?

Las inspecciones que se realizan para la expedición de duplicados de las Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (por extravío, robo o deterioro por ejemplo, están reguladas por la siguiente normativa:

  • R.D. 224/2008, Art. 6º, Punto e: «Inspecciones realizadas para la expedición de tarjetas ITV y certificados de características, en los casos previstos en la reglamentación vigente».
  • R.D. 2822/1998 Art. 30, Punto 1: «Cuando se solicitase el duplicado por extravío o sustracción del permiso de circulación y se hubiera igualmente perdido o sustraído la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características, el vehículo deberá someterse a inspección por el órgano competente en materia de industria, para proceder a la expedición de un duplicado de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características».