Mandar un whatsapp mientras conduces son 600 metros a ciegas

Todos deberíamos saber ya que las distracciones son una de la principales causas en los accidentes de coches. Según los datos de la DGT, más del 30% de los siniestros se producen por estar distraído al volante.

Gestos que parecen insignificantes como ajustar la radio, desviar una llamada o encender un cigarro, nos dejan a ciegas durante un buen tramo de la carretera. Algo que puede resultar realmente mortal y que, por más que nos lo repitan seguimos haciéndolo.

Por ello, desde la Dirección General de Tráfico buscan concienciarnos a través de esta tabla, para que entendamos cuánto tiempo y, sobre todo, cuántos metros recorremos a ciegas con esas acciones.

Tabla distracciones al volante

Es cierto que lo más grave parece escribir y enviar un mensaje de whatsapp porque son 600 metros, pero otras acciones como ajustar la radio también son peligrosas puesto que nos dejan hasta 200 metros a ciegas. Y quizá todos sepamos que escribir un whatsapp y utilizar el móvil al volante está mal, pero acciones como ajustar la radio lo tenemos más interiorizado y no somos tan conscientes del peligro que puede suponer.

Hay que recordar que utilizar el teléfono al volante está totalmente prohibido y que conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet… por lo que enviar un mensaje te puede salir muy caro.

Si necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje realmente urgente, lo mejor siempre será detener el vehículo (en un lugar apto para ello) y proceder. Toda acción que se haga mientras el vehículo está en marcha, puede distraerte de la carretera y hacerte perder la capacidad de reacción así que ¡no te la juegues!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.