Vuelven las multas a Madrid Central

Tan solo una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid activase la moratoria de las multas por entrar en el área de Madrid Central, éstas vuelven a estar activas, desde el día 8 de julio de 2019 según el auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento confirmaban haber recibido estas instrucciones que se imponen como «medida cautelar provisionalísima». Por lo tanto desde el día 8 de julio vuelven las restricciones de Madrid Central y no podrán circular libremente. A menos que tengas la etiqueta medioambiental correspondiente.

Por otro lado, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que acatará la decisión del juez pero igualmente plantea un recurso:

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el auto conocido hoy sobre Madrid Central al considerar adecuada y ajustada a derecho la moratoria de multas establecida en Madrid Central, en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas. Como no podría ser de otra forma, acatará cualquier decisión judicial al respecto. (…)
La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire.»

Multas de hasta 90 euros por circular sin permiso por Madrid Central

Madrid central mapa

Desde el día 8 de julio, y hasta nuevo aviso, vuelven a estar activas las multas por acceder a Madrid Central. Recuerda que la sanción asciende a 90 euros (45 por pronto pago) si tu vehículo no tiene la etiqueta adecuada.

Para controlarlo hay 115 cámaras vigilando y registrando los accesos de Madrid Central. Tanto a la entrada como a la salida y cruzando datos con los Parkings. Por lo que si tienes un vehículo que no tiene la etiqueta correspondiente ¡no te la juegues! De momento la multa parece que está asegurada.

Si aún no tienes tu etiqueta ambiental, puedes pedirla en: cualquier oficina de Correos, en algunos talleres, a un Gestor Administrativo, a través de la Asociación Ganvam y por internet en páginas oficiales  indicadas por el Ayuntamiento de Madrid y la DGT.

Quién puede acceder y circular en Madrid Central

Si tienes dudas sobre qué vehículos pueden acceder o no a Madrid Central, puedes consultar la siguiente infografía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *