¿Puedo cambiar la matrícula de mi vehículo?

En Madrid llevamos unos días pendientes de los niveles de contaminación para poder utilizar el coche.

Si tienes más de un vehículo, puede que tengas la suerte de disponer tanto de una matrícula par, como de una con número impar. En ese caso podrás circular independientemente de las restricciones.

Si no es así, seguro que te has planteado el hacer un cambio de matrícula para evitar estos casos. Pero ¿es posible cambiar la matrícula? La respuesta sería Sí. Pero solamente se puede hacer en casos muy concretos.

Cuándo se puede cambiar la matrícula del vehículo:

  • Si tu vehículo tiene una matrícula de las antiguas (ej: M 1234 AA) y se solicita un cambio de domicilio a una provincia diferente.
  • Cuando la matriculación sea de para un vehículo con matrícula extranjera pero que haya estado matriculado anteriormente en España con la matrícula antigua.
  • Por razones de seguridad. Se concede a vehículos que pasan a pertenecer al estado, al cuerpo de policía o a otras fuerzas de seguridad.

Aunque cumplas los requisitos para cambiar la matrícula de tu vehículo, debes saber que en NINGÚN CASO podrás elegir el número o las letras. La DGT es la encargada de entregar las matrículas.

Por tanto, si tienes dos coches con una matrícula par, no podrás cambiarla si no cumples los requisitos anteriores. Y en caso de poder hacerlo, puede que no te toque una matrícula impar.

Así que, por el momento, lo mejor será optar por una conducción más eficaz y prácticas menos contaminantes como la reducción de velocidad o el buen mantenimiento del vehículo.

Además, recuerda que la emisión de gases contaminantes es uno de los puntos clave a la hora de pasar la ITV. ¿Quieres saber cuáles son el resto? ¡Descúbrelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.