Viaja con niños de forma segura ¡y entretenida!

 

Viajar con niños en el coche siempre es motivo de preocupación ¿estarán seguros? ¿conseguiré que se duerman para que se les haga más corto? ¿y si se marean?

Por ello, desde tumejoritv.com queremos darte unos cuantos consejos para viajar con ellos de forma totalmente segura y que, de paso, estén entretenidos durante el viaje.

3 Consejos antes de empezar el viaje con niños

  1. Lo primero: revisar a fondo el coche.

    Si vais a realizar un viaje largo (o más largo de lo habitual), habrá que hacer una revisión completa para asegurarnos de que funciona correctamente y podemos circular con él sin problema.

    Hay ciertas averías que son más frecuentes en verano, por lo que ponles especial atención para evitar contratiempos en el viaje. Si ya es un incordio que se estropee el coche a mitad de un viaje, imagínate si además vas con niños… por ello ¡revísalo a fondo antes de salir!

  2. Utiliza una silla adecuada a cada niño

    Como norma general, todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar sistemas de retención infantil y viajar en la parte trasera del vehículo.

    En el caso de que viajase en el asiento del copiloto (por un motivo justificado), deberá llevar el sistema de retención correspondiente. Además, se debe desactivar el airbag y colocar la silla en contramarcha.
    Por supuesto, está prohibido llevar al niño en brazos y utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto.Los sistemas de retención deben estar homologados y adaptados a la altura y edad del niño tal y como muestra este cuadro de la DGT.

    sistemas de retencion ninos
    Vía DGT

    Aunque la multa sea lo de menos (lo principal es la seguridad de los niños), debes saber que el no llevar una silla adecuada supone una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carnet

  3. No dejes objetos sueltos en el coche.

    Nunca deberías dejar objetos sueltos dentro del coche (mochilas, bolsos, algún juguete de la playa…) sobre todo si tienen cierto peso, ya que en caso de impacto podrían hacer daño al salir disparados.
    Pueden llevar algún juguete para entretenerse en el viaje, pero mejor que sea algo blando como un peluche.

Una vez que ya te has asegurado que el vehículo es apto para la seguridad de tus hijos, toca emprender el viaje. ¿Se dormirán los niños durante el viaje? ¿Está bien llevarles una tablet para que se entretengan sin molestar? A continuación te damos unas claves para que se les haga más corto el viaje

 

Cómo entretener a los niños en el viaje (o conseguir que se les haga más corto)

  • Trata de conseguir que se duerman durante una parte del viaje.

    Los viajes agotan tanto a mayores como a pequeños, pero ellos tienen la ventaja de poder dormirse sin tener que prestar atención a la carretera o dar indicaciones. ¿Cómo conseguir que se duerman? Hay algunos trucos que pueden funcionarte:

    • Déjale hacer el viaje con el pijama, así estará más cómodo y más propenso a dormir.
    • Crea un ambiente agradable y fresco poniendo el aire acondicionado a una temperatura adecuada.
    • Si suelen dormir con un peluche, deja que se lo lleven y traten de dormir con él

 

  •  Juega con ellos durante el viaje

    El trayecto en el coche son el inicio de las vacaciones familiares, así que es una buena idea aprovecharlo también para jugar con ellos y conseguir que a todos se les haga el viaje más corto.

    Hay muchos juegos a los que puedes recurrir durante el viaje, como al tradicional Veo-veo, a encadenar palabras o a adivinar el personaje.
    También puedes poner música que les guste durante un rato y que vayan cantándolas.

    Si hay partes del viaje que notas a tus hijos especialmente intranquilos, también puedes utilizar una Tablet y ponerles una película o su serie favorita, pero no es conveniente abusar

 

  • Considera los descansos como un rato de desconexión

Tanto los adultos como los niños deben hacer una parada cada 2 horas como mucho para estirar las piernas. Estos ratos nos sirven para desconectar del viaje en coche y descansar.

Aprovecha para que corran un poco jugando al pilla pilla y que coman algo para recuperar fuerzas para el resto del viaje. Además, recuerda insistirles en ir al baño y que no lo dejen para cuando ya hayáis emprendido de nuevo la marcha.

 

Y, sobre todo, recuerda que lo importante del viaje es llegar. Así que tómatelo con calma y ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *