Quitar el hielo del parabrisas correctamente

Estamos viviendo unos días de intenso frio y mucho hielo. Seguro que si eres de los que trabaja por la mañana, te has tenido que enfrentar al molesto hielo que se forma en el cristal cuando aparcamos en la calle.

A menos de que dejes tu coche calentito en un garaje, si hiela hay grandes posibilidades de que te toque rascar… pero vamos a darte un par de consejos para que sea lo más llevadero posible.

  • Usa un rascador para quitar el hielo.

    Aunque parezca una obviedad, es la forma más sencilla y eficaz. Cuando se acerque el invierno, asegúrate de preparar tu coche para el frío y de llevar siempre un rascador.
    Si se te ha olvidado comprarlo o no sabes donde lo metiste, tranquilo, hay esperanza. También puedes utilizar una tarjeta de plástico o un carnet que lleves en la cartera. Eso sí, por si acaso, elige uno que no uses demasiado por si se estropea.

 

  • Enciende la calefacción apuntando a los cristales

    Es una forma de facilitar el proceso de rascado ya que el calor hará que el hielo empiece a derretirse y se quite mucho más rápido.
    Pero ¡ojo! Aunque enciendas la calefacción, no significa que el hielo se vaya a quitar solo. Lamentamos decirte que, o bien tienes mucho rato por la mañana, o te va a tocar rascar igualmente.

 

  • Aplica un poco de alcohol (sanitario) por el parabrisas.

    El alcohol también ayuda a que el hielo se derrita antes, por lo que una buena idea puede ser rellenar un pulverizador y echarlo por la mañana sobre el hielo.
    Por supuesto que también te va a tocar rascar, pero al menos será más fácil.

 

  • Anticípate al hielo y cubre los cristales.

    Si no te queda más remedio que dejar el vehículo en la calle, puedes optar por cubrir los cristales del parabrisas. Puedes hacerlo tanto con unos cartones o el parasol como con unas hojas de periódico. O incluso con una manta. El propósito es taparlo para que no esté expuesto directamente.

 

Lo que nunca debes hacer:

  • Echar agua caliente en el parabrisas.

    Seguro que le has escuchado decir a tu vecino, cuñado o primo que le funciona y que se quita el hielo enseguida… pero puede ser bastante peligroso.

    Echar agua caliente en el parabrisas sobre hielo supone un cambio super brusco de temperaturas que puede hacer que el cristal se raje.

 

  • Echar sal.

    Lamentamos decirte que la sal común no te va a ayudar a descongelar el hielo… y por si fuera poco puede rallar todo el cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.