La DGT inicia una campaña especial para controlar si se ha pasado la ITV

El 15 de enero empieza una nueva campaña de la DGT en la que se revisará si circulan con la ITV en vigor y, además, el estado del mantenimiento y puesta a punto de los vehículos. La campaña durará hasta el día 21 de enero.

La antigüedad y el estado de los vehículos es una de las máximas preocupaciones de la DGT, ya que los turismos implicados en accidentes de tráfico con víctimas mortales tenían una media de 13’2 años.

Además, el riesgo de padecer una lesión aumenta con la antigüedad del vehículo. Si el coche tiene entre 10 y 14 años, la posibilidad de fallecimiento es 1.6 veces mayor. Y si el vehículo tiene entre 15 o 19… hasta 2’2 veces más.

Por otro lado, según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, más del 10% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico se evitaron gracias al servicio de ITV. Y lo que es más, este mismo estudio afirma que otro 8% de las víctimas mortales se habría evitado si los vehículos hubiesen pasado la inspección y no circulasen con ella caducada.

Durante esta semana, Tráfico espera identificar a vehículos potencialmente peligrosos para sus conductores (y el resto) y que puedan llevar a cabo las reformas pertinentes para que vuelvan a circular con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.