Cómo pasa la ITV un coche híbrido

La compra de vehículos híbridos se ha multiplicado en los últimos años. Son muchos los conductores que se decantan por estos vehículos cada vez menos contaminantes.

Aunque hay varios tipos de híbridos, básicamente se trata de un vehículo que combina dos motores: un motor eléctrico y otro de combustión. Uno de los motores se utiliza como principal y otro de apoyo, dependiendo del tipo de híbrido.

Es una gran opción para rebajar las emisiones de C02 y de reducir el consumo de combustible, pero aún hay muchas dudas al respecto.

Hoy vamos a solucionar una de las que más nos preguntáis:

¿cómo pasa la ITV un coche híbrido?

A día de hoy no hay una normativa específica que diferencie las revisiones de los vehículos híbridos. Por tanto, se realiza como una inspección tradicional.

Normalmente, los vehículos híbridos tienen un motor de combustión de gasolina (aunque hay algunas excepciones que son vehículos diésel) , por lo que se pasaría la ITV como una inspección de gasolina normal.

Simplemente hay una peculiaridad para pasar la itv de vehículos híbridos y es la prueba de emisiones. Para ello habrá que activar el “modo de inspección” del vehículo híbrido, que depende del fabricante (cada uno tiene sus propias instrucciones en este sentido).

Por lo demás, la ITV de un híbrido será igual que para el resto de vehículos de gasolina o diésel.

Además, los vehículos híbridos también pueden beneficiarse de los descuentos de tumejoritv.com. Si es un híbrido gasolina, selecciona la opción “vehículos gasolina” y si es diésel, “vehículos diésel”.

¡Y consigue hasta el 40% de descuento al pasar la ITV de tu vehículo híbrido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.