Los nuevos Mini-Radares llegarán en Semana Santa

¿Vas a salir con el coche durante la semana Santa? Pues más vale que respetes los límites de velocidad, y no lo decimos solo por tu seguridad, sino porque, además, la DGT activará nuevas patrullas con miniradares que controlarán la velocidad y multarán a tiempo real durante estos días.

Las nuevas patrullas integrales de motoristas de la Guardia Civil llevarán estos mini-radares para controlar la velocidad de los vehículos que circulen por las carreteras españolas. También podrán ubicarse en trípodes, biondas o guardarraíles.mini radar quitamiedos

Los motoristas de la Guardia Civil estarán a dos o tres kilómetros para que, si se comete una infracción de velocidad, puedan detener al conductor y notificarle de la sanción in-situ.

Con esta medida se tratará de evitar que los conductores  puedan hacer trampas para evitar la sanción y que no se puedan evitar avisándose entre ellos. Así, será mucho más difícil también identificar a otra persona como la supuesta infractora con el fin de no perder puntos del permiso de conducir

Estas patrullas son pioneras en Europa y buscan reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales, ya que en ellas son donde se producen la mayoría de los accidentes (ocho de cada diez)

Por supuesto, las patrullas también controlarán que la ITV del vehículo esté en vigor y podrán multar con hasta 500€ a aquellos que no la tengan al día o haya sido negativa. Por lo que no esperes al último momento y aprovecha los descuentos de tumejoritv.com para poder irte de vacaciones de semana santa sin preocupaciones.

¡No te la juegues!

El dispositivo especial de semana santa comenzará el viernes 23 a las 15:00 horas y finalizará el lunes 2 de abril a las 24:00. Se prevén 15’5 millones de desplazamientos en este periodo, es decir un 2% más que en la Semana Santa de 2017. Estas fechas son las más conflictivas del año en las carreteras ya que los desplazamientos se realizan en un corto espacio de tiempo y, muchas veces, en carreteras secundarias.

Para evitar aglomeraciones y facilitar la movilidad, está prevista también la instalación de carriles reversibles en los momentos de mayor afluencia y en los tramos más concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *