Empieza la operación especial de tráfico de Semana Santa

Ya está aquí la Semana Santa y, con ella, los desplazamientos para aprovechar estos días festivos. Es una de las épocas del año en la que más nos movemos en coche y, además, lo hacemos todos a la vez.  Esto hace que sea imprescindible una operación especial para evitar accidentes, retenciones y garantizar la seguridad de los conductores.

Desde la Dirección General de Tráfico se pondrá inicio al operativo especial de Semana Santa el viernes 23 de marzo desde las 15:00 y finalizará el lunes 2 de abril. Tendrá dos fases. En la primera, desde el viernes 23 a las 15:00 al domingo 25 a las 23:59, se esperan 3’9 millones de desplazamientos.

La segunda fase comenzará el miércoles 28 a medio día y durará hasta el lunes 2 de abril a las 23.59. En esta fase es cuando más desplazamientos se esperan, con hasta 9 millones de conductores que se echarán a la carretera estos días.

Como ya habíamos adelantado, la operación especial Semana Santa de 2018 vendrá con novedades como los Mini Radares que se instalarán en las patrullas motoristas de la Guardia Civil así como en quitamiedos o en los postes a lo largo de la carretera.

Por otra parte, estas patrullas de la guardia civil también incorporarán etilómetros portátiles y test de drogas. Así podrán notificar a los infractores en el mismo momento con el propósito de garantizar la seguridad vial de todos los ocupantes de la calzada.

Además, se controlará que los vehículos tengan la ITV pasada y que el estado sea el correcto para poder circular, por lo que si aún no has pasado la ITV y está a punto de caducar no olvides hacerlo antes de echarte a la carretera.

En general, se recomienda a los conductores planificar bien el viaje y tratar de evitar las horas punta  para que las retenciones sean lo menos intensas posibles. No olvides revisar la información de tráfico a través de las vías de comunicación de la DGT y lleva siempre agua y algo de comida en el vehículo por si los atascos fueran más tiempo del previsto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.