Comienza la operación especial para el puente de Mayo

¿Tienes previsto salir este puente? Si ya tienes el coche preparado, te has asegurado de revisar los niveles y has pasado la ITV a tiempo ¡Ya estás listo para circular!

¡Pero atento! Desde la Dirección General de Tráfico se ha puesto en marcha una operación especial para garantizar la seguridad vial de todos los conductores que salgan a la carretera estos días.

En los días del 27 al 2 de Mayo se pondrán en funcionamiento, al menos, cinco nuevos drones para controlar la velocidad y ofrecer informes de la situación en la carretera a tiempo real. De esta forma, si vas a coger el coche podrás tener una previsión casi instantánea de cuáles son las vías más colapsadas para tratar de evitarlas.

Se prevén una media de 7’4 millones de desplazamientos cuyos destinos principales serán las zonas de costa más turísticas, zonas de montaña y segundas residencias, por lo que hay que tener precaución también en las vías secundarias.

El dispositivo especial comenzará el día 27 a las 15:00 y la finalización tendrá dos fases: en la noche del martes 1 de mayo a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo por la noche debido a la celebración de su fiesta autonómica.

¿Cuáles serán las peores horas para viajar? Según las previsiones de la DGT serían las siguientes:

Viernes 27: desde las 16:00 hasta las 22:00

Sábado 28: desde las 9:00 a las 14:00

Martes 1: desde las 15:00 hasta las 23.59

Miércoles 2: desde las 15:00 hasta las 23.59 (por la festividad en Madrid9

Por supuesto, si vas a circular estos días estate atento a las indicaciones de la DGT tanto en los paneles luminosos y a través de la radio una vez en carretera como en sus plataformas digitales antes de emprender el viaje.

Se tiene previsto el servicio de más de 800 agentes y personal de los Centros de Gestión de tráfico para garantizar la fluidez en los desplazamientos, pero seguro que siempre puedes poner algo más de tu parte. Recuerda que lo más importante de las vacaciones es poder disfrutarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.