La DGT volverá a enviar las cartas de aviso de caducidad del carnet de conducir

Desde el pasado 5 de Febrero de 2019, la Dirección General de Tráfico volverá a enviar la carta de aviso con la caducidad del carnet de conducir para disminuir el porcentaje de conductores que circulan con la licencia caducada que ronda el 15%.

Llevar el carnet caducado supone una multa de 200€ ya que se considera una infracción severa, por lo que esta medida de la DGT ha sido bastante aplaudida. Se prevé que durante el 2019 se envíen unos 2’75 millones de notificaciones a aquellos cuyos permisos de conducir estén cerca de caducar, en concreto, la notificación debería llegar al domicilio con dos meses de antelación respecto a esa fecha.

¿Cada cuánto se renueva el carnet de conducir?

El carnet de conducir se renueva cada cierto tiempo en España, en concreto cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años. Una vez pasada esa edad, los conductores deben renovar su carnet de conducir cada cinco años.

Los permisos de conducir de conductores profesionales varían un poco en esos plazos ya que hasta los 65 años tienen que renovarlos cada 5 y después cada tres.

¿Cómo se renueva el carnet de conducir?

En realidad es un trámite cada vez más sencillo y ya no hay ni que desplazarse a la jefatura de tráfico puesto que en la mayoría de centros de reconocimiento psicotécnico autorizados por la DGT se pueden hacer todos los pasos y salir de allí con un certificado que dura tres meses (hasta que te mandan el definitivo a casa)

Para ello necesitarás:
• Solicitud en impreso oficial, disponible en las Jefaturas de Tráfico y en www.dgt.es.

• Pago de la tasa correspondiente.

• Informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

• Talón foto cumplimentado y firmado.

Parte del paquete de modificaciones de la Ley de Seguridad Vial

Además de la reducción de la velocidad de las carreteras secundarias a 90km/h se prevén otras medidas en el ámbito de la mejora de la Ley de Seguridad Vial que iremos viendo durante el presente 2019 y la próxima podría estar relacionada con cambios en el carnet por puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.