Operación salida agosto 2019, lo que necesitas saber

Agosto es el mes más conflictivo en las carreteras españolas ya que son muchas las personas que se van de vacaciones durante este mes. En este agosto de 2019 se esperan 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 1’57% más que en 2018.

Para garantizar la seguridad en las carreteras y evitar los grandes atascos, la DGT ha puesto en marcha diferentes operativos para los días más problemáticos:

Operaciones especiales verano de la DGT

Al ser el 31 de julio un miércoles y el 1 de agosto jueves, es posible que los desplazamientos se repartan un poco más por aquellos conductores que prefieren esperar al fin de semana.

Aun así, agosto es un mes especial y el día 1 suele ser el más conflictivo a la salida de las grandes ciudades, por lo que si vas a salir estos días te recomendamos evitar las horas más desfavorables.

Previsión de tráfico 31 de julio y 1 de agosto 2019

Tanto la tarde del día 31 de julio como el día 1 de agosto en general será cuando más desplazamientos se produzcan, así que si vas a conducir evita estas horas:

  • Miércoles 31 de julio: será un día tanto de salida como de regreso por lo que se espera mucha circulación tanto de entrada como de salida de los grandes núcleos urbanos. Las horas más desfavorables serán entre las 15:00 y las 24:00 en ambos sentidos
  • Jueves 1 de agosto: los desplazamientos serán sobre todo de salida de núcleos urbanos de ciudades de interior y de llegada a zonas costeras. Se prevé que las peores horas sean desde las 8:00 de a mañana hasta las 15:00 de la tarde.
  • Viernes 2 de agosto: algunos conductores esperarán al fin de semana para comenzar sus vacaciones por lo que este viernes se espera mucha circulación de salida de núcleos urbanos de interior desde las 14:00 hasta las 22:00. En las zonas costeras se espera acumulación de tráfico durante las primeras horas de la tarde
  • Sábado 3 de agosto: igual que el día anterior, los rezagados que emprendan las vacaciones el sábado podrían encontrar complicaciones a las salidas de las ciudades de interior a primeras horas de la mañana desde las 7:00 hasta las 14:00 aunque el tráfico será mucho menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.