8 tramos malditos por los que no querrás conducir de noche

¿Sabes que muchos tramos de nuestras carreteras están encantados? Muchas historias nos cuentan que existen apariciones, presencias que no quieren desaparecer de esas tierras y espectros que aparecen en el andén para observar a los vivos.

Aunque casi siempre serán una combinación de sugestión, carreteras solitarias y cualquier otra excusa que le quieras poner, siempre quedará la duda de si realmente hay algo paranormal en estos tramos.

El tramo de la muerte (Km 32 ex-370 entre Pozuelo de Zarzón y Montehermoso, Cáceres

La recta de 2 km del km 32 de la ex-370 entre Pozuelo de Zarzón y Montehermoso ha sido bautizada como «el tramo de la muerte» por los lugareños.

Es un tramo en el que se producen una gran cantidad de accidentes (solo hay que ver la cantidad de cruces y ramos clavados en el arcén) aunque en principio la visibilidad es buena y el asfalto no está en mal estado.

Aunque de forma escéptica el problema estaría en la monotonía del trazado y la alta velocidad, lo cierto es que hay otra explicación.

Resulta que en ese tramo suele aparecerse «La Dama de Blanco», el fantasma de una chica de 17 años que fue atropellada mortalmente y cuyo cuerpo se arrojó a una laguna de los alrededores. En el mismo km 32 se pueden apreciar unas manchas rojas en el asfalto que ni la lluvia ni la limpieza han conseguido borrar y que se atribuyen a la misteriosa Dama.

Manchas de sangre de la Dama de Blanco en el km 32 de la ex370

Las Hurdes (carretera EX-204)

Esta zona de Extremadura siempre ha sido zona de misterios y leyendas, y una de ellas aparece en el tramo que va desde Aceitunilla con Nuñomoral.

Si vas de viaje y pasas por este tramo de noche, cabe la posibilidad de que te encuentres con un grupo de mujeres vestidas de época con bebés monstruosos que se pondrán a llorar en medio del asfalto.

Por si fuera poco, hay un cementerio muy cerca de este punto y los locales afirman haber visto fantasmas de niños saliendo a jugar a la carretera. ¡Ah!, y puede que animales de ojos rojos te persigan también durante este tramo.

Camping de Los Alfaques (km 159,5 de la N-340 Tarragona)

Portada del Diario de Tarragona

Otro de los tramos más conocidos es el que transcurre por la N-340 a la altura de San Carlos de la Rápita en Tarragona por delante del camping de los Alfaques.

Este lugar está marcado por la tragedia que en 1978 acabó con la vida de 243 personas. Un camión cisterna con 25 toneladas de propileno tuvo un accidente y provocó una bola de fuego que incendió el camping en cuestión de segundos.

Desde aquel suceso, muchas personas aseguran haber visto a hombres, mujeres y niños en el arcén con expresión inerte y que se mantienen inmóviles ante el paso de los vehículos.

Si vas por ese camino, quizá puedas comprobarlo por ti mismo.

La carretera Maldita (A-360 de Sevilla a Morón de la Frontera)

Esta vía se ha ganado el título de «carretera maldita» por méritos propios. Desde hace más de 20 años, son constantes los testimonios de conductores que hablan de apariciones de figuras humanas, luces espectrales e incluso hileras de niños con uniforme cruzando la carretera.

También se ha asegurado haber visto ovnis en esta zona y fenómenos que no se pueden explicar por si mismos.

Figuras espectrales que cruzan la carretera

Lo cierto es que la presencia de la base de Morón en la zona, parece contribuir a que exista este clima de misterio (e incluso podrían explicarse los objetos voladores). Aun así, parece que soldados y militares de la propia base también han sido testigos de «cosas raras» en la zona.

La cuesta de las Doblas (km 3 carretera A-472. Provincia de Sevilla)

La Cuesta de las Doblas de Sanlucar La Mayor en Sevilla es uno de los tramos más negros de nuestras carreteras. Desde que se tienen registros han muerto más de un centenar de personas en accidentes automovilísticos.

Los más sonados son el accidente del día 9 de abril de 1937 en el que fallecían 16 personas; el del 21 de mayo de 1961 en el que murieron 22 personas que se dirigían al Rocío o el del 10 de junio de 1973 en el que 8 mujeres fallecían y 41 pasajeros quedaban heridos tras volcar su autobús.

Más o menos aquí hace autostop una chica con un anorak rojo

Un par de años después, en 1975, se solicitó rehacer esa curva que tantas vías había quitado al gobernador civil para evitar que el contador de muertes siguiera subiendo.

Desde entonces, son muchas las personas aseguran ver a una chica con un anorak rojo haciendo autostop antes de llegar a la curva. Según algunos testimonios, la chica está esperando justo antes de empezar la curva y desaparece en cuanto el vehículo para a su lado.

Otros testimonios dan fe de que la chica llega a subirse al asiento trasero y avisar del peligro de la curva para luego desaparecer dejando un charco en el asiento.

La AS-17 entre Mengollo y Blimea en Asturias

En el sXV, Florinda vivía en el castillo de Blimea hasta que un pretendiente despechado por su rechazo la asesinó en el camino. Es por eso que Florinda sale al paso de los conductores en este tramo que une Mengollo y Blimea -para que su historia no sea olvidada.

Lo cierto es que real o no, hay constancia de un gran número de denuncias de repentinas apariciones de una mujer morena de pelo largo e inexpresiva con aspecto desorientado que sale a la calzada de detrás de una señal.

Si te la encuentras ¡no pares! Se ice que no suele estar de buen humor y que sigue molesta con los vivos.

Ruinas del castillo de Blimea

Carretera de Puente de la Reina a Jaca: N-240

El peregrino se aparece sobre todo, al caer el sol

En el tramo que transcurre próximo al Camino de Santiago entre Puente de la Reina y Jaca han sido notificadas numerosas apariciones por conductores de todo tipo y época.

Al parecer un peregrino errante que vaga eternamente por este tramo del Camino de Santiago suele aparecerse en el arcén al caer la noche. Docenas de conductores aseguran haberlo visto a diferentes alturas de la carretera pero siempre llevando un cayado y una calabaza a modo de cantimplora.

Los testimonios aseguran que desaparece en cuanto pasas, pero el susto te lo llevas igual

La A-457 entre Lora del Río y Carmona (Sevilla)

Muchas de las zonas con más «movimiento espectral» están casualmente cerca de lugares donde se produjeron accidentes múltiples o murió un gran número de personas.

Este es el caso del tramo que va de Carmona a Lora del Río donde hay un gran número de fenómenos paranormales que los «expertos» achacan a la presencia de una presa construida por condenados a trabajos forzados después de la guerra civil. Muchos de ellos fallecieron y puede que sus almas sigan por la zona reclamando sepultura.

Sea como sea, el caso es que este tramo es uno de los más moviditos: se han visto ovnies, chicos de la curva y lo más curioso y repetido: unas piernas fantasmales que cruzan la carretera.

Hay varios testimonios de diferentes testigos que afirman haber visto unas piernas cruzando ante su parabrisas. Solo unas piernas, sin parte de arriba y sin ninguna otra intención (aparente) que cruzar la carretera. Quizá no den mucho miedo porque no parecen atacar, pero seguro que bastante mal rollo sí.

Las piernas espectrales que cruzan la carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *