He perdido las llaves del coche ¿qué hago?

Móvil, listo.

Cartera, lista.

Llaves de casa, aquí están.

Llaves del coche… ups, no aparecen por ningún lado ¿las he perdido? ¿y ahora qué se supone que tengo que hacer?

Perder las llaves del coche (o que nos las roben) es algo que nos puede pasar a cualquiera. Con este post queremos ayudarte a actuar rápidamente para que no hagas un drama.

Si tienes una copia de las llaves del coche

Si tienes otras llaves en algún lado, es lo menos malo que te puede pasar. Simplemente tendrás que ir a por ellas y abrir el coche.

¿Cuándo viene el problema?Por ejemplo si lo pierdes estando de vacaciones en otra ciudad y tu recambio más cercano está a cientos de kilómetros. Para estos casos, hay algunas compañías de seguros que incluyen una cláusula de traslado de llaves. Si la tuya no la tiene, va a ser más complicado.

Cuando no tienes copia de las llaves del coche

Es una posibilidad bastante frecuente. Ya sea porque el coche es antiguo, porque las has perdido anteriormente o porque no aparecen por ningún lado.

Si en tu póliza de seguros está previsto este suceso, simplemente llámales y ellos se encargarán de llevar el coche a un lugar seguro donde poder hacer una nueva copia.

Si tu seguro no lo incluye… pues la cosa se complica.

Si no tienes la llave de repuesto y tu seguro no cubre la pérdida de ésta, tienes que llamar directamente al fabricante para que te haga una copia de las llaves que has perdido. El fabricante te pedirá:

  • DNI del propietario del vehículo
  • Número de bastidor (si tienes suerte y tu coche lo tiene por fuera, podrás encontrarlo bajo el capó o en el compartimento del motor)
  • Código de la llave

Y aquí puede venir otro problema: la documentación está dentro del coche y no tienes forma de saber el código de la llave. Lo que deberías haber hecho en este caso es una fotocopia de los documentos y dejarla a buen recaudo. Si no la tienes, pueden hacerte la copia de la llave igualmente pero tardarán más y será más caro.

¿Cuánto me va a costar una copia de las llaves del coche?

El precio de una copia de las llaves del coche varía en función de si es una llave analógica o es una llave con apertura a distancia (como la inmensa mayoría de las llaves actuales). La copia de las llaves más básicas suelen rondar los 50 euros y las más complejas entre 150-200€.

¿Debería cambiar la cerradura completa si pierdo las llaves?

Cuando perdemos las llaves de casa, lo primero que solemos hacer es cambiar la cerradura. Con un vehículo puede que pretendamos hacer lo mismo pero ya te advertimos que va a ser caro: cambiar la cerradura completa de un coche serían unos 400€

Hay pocas posibilidades de que alguien con malas intenciones encuentre las llaves y se dedique a ir probando coche por coche. Pero también es una posibilidad si quieres ganar en tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.