Seguro que has oído muchos trucos para tratar de engañar al alcoholímetro en caso de encontrarte con un control.. pero tenemos malas noticias: no van a funcionar.
La única forma de no dar positivo en el alcoholímetro es no tomar ni una gota de alcohol.
A continuación te contamos los falsos mitos que se dice que funcionan, pero ya te adelantamos que solo son eso: mitos.
Tomar café y caramelos de menta
“Da igual si has tomado un par de copas en la comida, si tomas un café al final no das positivo”
Hay gente que piensa que cuando te hacen un control de alcoholemia es solo echar el aliento para ver si huele a alcohol. Pero evidentemente no. Lo que se mide es la presencia del alcohol en el aire alveolar así que no te servirá de nada.
Bueno sí, tendrás mejor aliento.
Hacer ejercicio antes de soplar
“Te das un par de carreritas a toda velocidad, sudas y así das menos en el control”
Quien te lo haya dicho se habrá fiado de una creencia que dice que si fuerzas la circulación sanguínea con ejercicio, se elimina antes el alcohol sudando.
En realidad, por mucho que sudes, va a ser inapreciable en ese momento. De hecho incluso puede ser perjudicial para tu salud hacer un esfuerzo intenso después de beber alcohol así que ¡cuidado!
Beber mucha agua para ayudar a que se elimine el alcohol
“Bebe un litro de agua un rato antes de coger el coche y así lo eliminas más rápido”
Bien, lo que va a pasar si hace eso es que vas a ir al baño antes de lo previsto y probablemente te toque parar en una gasolinera… pero lo que es el alcohol no vas a eliminarlo más rápido. Solo el agua.
El alcohol se elimina de forma mucho más lenta así que aunque te bebas tres litros de agua no se notará.
Usar medicamentos reductores de alcoholemia
Si alguien te dice que estos productos existen, son directamente un timo. NIi tendrían una base científica ni efecto ninguno en la medida que muestra la prueba de alcoholemia.
También hemos escuchado que se recomienda tomar vitamina B o inhaladores para enfermedades asmáticas, pero en ningún caso funcionan ni es recomendable utilizarlos.