Ideas para el día del padre en cuarentena

Este año, las circunstancias son especiales y la mayoría seguro que ni tenemos un regalo «físico» para nuestros padres. Y aunque estos días nos estamos dando cuenta de que lo material no es tan importante como el estar juntos, también hemos pensado unas cuantas cosas para que puedas hacerle un regalo.

Las típicas manualidades

Si estás pasando más tiempo de lo normal en casa, puede que te aburras un poco más de lo habitual. Así que con estas manualidades super básicas te mantienes un rato entretenido y, además, es un detalle cuco. Ahí van algunas ideas:

  •  Una tarjeta: es el básico que nunca falla. Puedes hacerla más o menos elaborada (con fotos, goma eva…) o más simple (con una frase y ya)… el límite es lo que quepa en la cartulina.
  • Marco de fotos: todos y todas hemos hecho un marco de fotos artesano alguna vez cuando estábamos en el cole. Es un detalle bonito y con tener una impresora a mano para sacar la foto en papel ¡ya lo tendrías!
  • Un marcapáginas: Si a tu padre le gusta leer, seguro que estos días está aprovechando y un marcapáginas le va a venir genial. Solo necesitas un cacho de cartulina o cualquier cosa similar y con un poco de arte quedará bastante resultón.

Suscripción a plataforma de streaming

Si hay algo que estamos utilizando a tope estos días, son las plataformas de streaming para ver películas, series, documentales… Aunque muchas ya están ofreciendo unos plazos gratuitos, no seas rata y regalale una suscripción completa para que pueda seguir utilizándola todo el año una vez que todo esto termine.

Porque terminará, pero las series seguirán saliendo.

Un concierto privado

No, no vas a llamar al grupo que le gusta para que vaya a su casa a dar un concierto… te proponemos otra cosa más entretenida. Apréndete su canción o canciones favoritas (si es que no te las sabes ya de haberlas escuchado un millón de veces en el coche) y cántasela con un poco de gracia. Si te sobra creatividad hasta puedes modificarle un poco la letra para hacerla más personalizada.

Ya si le añades una coreografía ¡incluso estarás haciendo la parte de deporte diaria recomendada!

Este es un plan sin fisuras además, porque da igual que estéis en la misma casa o que le tengas que ver por videollamada ¡se puede hacer igual!

Curso online

La oferta formativa online es casi infinita y super interesante. Hay cursos para todos los gustos: de cocina, de bricolaje, de idiomas… Seguro que encuentras uno que le pueda gustar a tu padre y que se vuelva un experto en el tema.

Incluso puede que sea el momento de volver a retomar sus estudios y hacer cursos superiores. Hay muchas universidades y centros de formación profesional que imparten sus clases online para aquellos que quieran hacerlo desde casa a su ritmo.

Regala un vale por…

Pensando en lo que haréis cuando todo vuelva a la normalidad. Seguro que ya has ido pensando planes para cuando se pueda salir de casa nuevamente. Desde un abrazo hasta una comida en su restaurante favorito o un finde juntos en una casa rural o de viaje.

Porque ahora se nos hace difícil y parece que queda mucho, pero seguro que todo vuelve a la normalidad y podremos volver a hacer lo que más nos gusta con nuestros padres y seres queridos.

Hasta entonces ¡paciencia y creatividad para pasarlo lo mejor posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *