Se me caduca el carnet de conducir durante el Estado de Alarma ¿puedo circular?

Es una de las grandes dudas de estos días. Ya sabíamos que se había dado un año de margen para el DNI pero ¿qué pasaría con el carnet de conducir? Asumíamos que se podía seguir circulando con él caducado si se nos vencía estos días pero ¿hasta cuándo?

El Ministerio del Interior ha despejado las dudas sobre si caduca el carnet de conducir durante el estado de alarma:
Todos aquellos permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma por coronavirus, seguirán siendo vigentes durante la cuarentena y hasta sesenta días naturales después de su finalización

Por tanto, si tienes que conducir estos días (recuerda que solo se puede en ciertas excepciones), y te ha caducado el carnet de conducir, puedes hacerlo sin mayor problema.

Esta nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial del Estado ante las dudas de los conductores frente a la nueva situación ocasionada por el coronavirus.

Estas medidas también fueron confirmadas por la DGT (Dirección General de Tráfico) indicando que se han establecido con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y que se unen a las medidas de excepción tomadas durante esta crisis.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Y si tengo un permiso de conducir extranjero se caducará?

La medida afecta igualmente a los permisos y carnet de conducir extranjeros que utilizan muchos conductores para poder circular en España.

Este tipo de permisos tienen una validez de seis meses desde la llegada a España. Cuando termina ese plazo, los conductores deben canjearlo por uno español. Si estás en esta situación, la nueva orden publicada por el BOE indica que mientras el Estado de Alarma esté en vigor, ese plazo queda paralizado y volverá a activarse cuando se acabe la cuarentena.

Por tanto, los permisos de conducir extranjeros que aún no hayan cumplido los seis meses legales o lo hagan durante el Estado de Alarma, continuarán siendo válidos hasta que se levante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La renovación del carnet de conducir es bastante simple, pero te recordamos cómo se hace y qué pasos vas a tener que seguir para que lo vayas teniendo en cuenta. Así, si se te caduca el carnet de conducir durante el Estado de Alarma puedes ir buscando los documentos necesarios para tenerlos preparados e ir a tu centro psicotécnico más cercano en cuanto se restablezca la normalidad.

Cómo renovar el carnet de conducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.