La primera semana de la declaración del Estado de Alarma, nos encontrábamos muchos talleres abiertos pero ¿se podía? Los talleres fueron considerados como un servicio esencial y así siguen siendo incluso tras las medidas más restrictivas que entran en vigor desde el 30 de marzo al 9 de abril.
Eso sí, aunque no están obligados a cerrar sí se han hecho algunas rectificaciones desde el Ministerio del Interior.
La rectificación pasa por no considerarse tan esencial el servicio de los talleres y para tratar de proteger a los trabajadores del sector, tal y como ha pasado con, por ejemplo, las estaciones de ITV.
Talleres abiertos para profesionales durante el estado de alarma
Los transportistas, proveedores, mensajeros y otros trabajadores que siguen desempeñando sus funciones sí podrán acceder a los servicios de los talleres en caso de que sea necesario.
Es una buena noticia para ellos ya que, de este modo, las reparaciones serán mucho más rápidas ya que el público general no estará permitido en los talleres.
¿Y si tengo una avería importante? ¿Puedo ir a reparar mi coche durante la cuarentena?
Sí, pero tiene que ser una causa justificada. Según las asociaciones de transporte y el Ministerio del Interior:
Talleres de reparación de vehículos: No está permitida su apertura al público, salvo causa justificada, solo pueden funcionar a puerta cerrada (quien quiera reparar el vehículo lo lleva y se va, nada de quedarse en el taller).
En teoría, solo vas a coger el coche para ir a trabajar, a comprar o en las excepciones indicadas, así que te recomendamos extremar la precaución también al volante.
Ir al taller no es una excusa para salir de casa, así que si te acabas de acordar de que hacía un ruido raro al cerrar la puerta del maletero, que los cds no salen a la primera o simplemente quieres ponerlo a punto para pasar la ITV, apúntalo en un papel y ya lo llevarás cuando todo pase.
De momento puedes hacer un mantenimiento sencillo para que no sufra tanto tu coche si es muy antiguo y va a estar muchos días parado, pero solo si es necesario.
Mantenimiento de tu coche durante el Estado de Alarma
Cuanto más a rajatabla sigamos los protocolos, menos tiempo durarán las restricciones así que ¡no te la juegues y quédate en casa!