La moto es el medio más recomendable durante el confinamiento

Con la vuelta a los puestos de trabajo de muchos trabajadores esenciales, se ha cuestionado cuál es la mejor forma de desplazarse para evitar los contagios.

La mayoría lo harán en transporte público y tendrán que extremar la precaución con mascarillas y elementos de seguridad, puesto que es casi imposible asegurar la distancia mínima.

Otra opción sería el coche particular, pero hay que recordar que solamente pueden viajar dos personas en él (O tres, en el caso de que haya tres filas de asientos). Y, por supuesto, si va más de una persona es obligatorio que todos lleven mascarillas.

El problema del coche a medio/largo plazo es que volvería la contaminación y los atascos. Así que las motos y bicicletas, podrían ser la solución.

Ventajas de la moto durante el confinamiento:

Ya que la recomendación general es alcanzar una distancia segura entre los pasajeros y tratar de viajar solo, es evidente que las motos, bicicletas e incluso patinetes eléctricos serían una ventaja.

  1. Permiten mantener la distancia social y no es obligatorio el uso de mascarilla
  2. Se deben utilizar con guantes de protección siempre, además de los sanitarios de látex.
  3. La superficie de una moto o una bici es menor que la de un coche o furgoneta, por lo que el riesgo es menor.
  4. Se viaja de forma individual (aunque puede permitirse que vaya un pasajero de forma excepcional)

Consejos para que tu moto esté libre de virus

Aunque la superficie de la moto es más pequeña y está al aire libre, sí es interesante que mantengas una serie de cuidados para prevenir:

  • Un casco por persona. No es obligatorio el uso de mascarillas, pero sí es muy recomendable que el casco lo utilice una única persona y que no se comparta.
  • Antes y después de utilizar tu moto, limpia las zonas más conflictivas: el asiento y el manillar.
  • En la medida de lo posible, cubre tu moto con una lona (limpia) tanto si va a estar en la calle como en un garaje.

Por supuesto, debes seguir todas las normas de circulación y de seguridad. Aunque hay algunas multas que ahora mismo no se ponen (como la de la ITV caducada ya que están todas cerradas), el resto sí siguen siendo aplicables y tarde o temprano te llegarán a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.