Como evitar el desgaste de los neumáticos estando el coche parado

El estado de los neumáticos al tener el coche parado mucho tiempo puede verse afectado de forma negativa. Ya te contábamos cómo hacer un mantenimiento básico del vehículo si no ibas a moverlo en varias semanas para evitar averías. Hoy nos vamos a centrar en los neumáticos ya que son una de las partes que más sufren

Revisa el desgaste de la banda de rodadura

Es algo que deberías revisar de vez en cuando ya que puede llevar a un reventón de la rueda.

Comprueba que el dibujo tenga una profundidad superior a 1’6mm (los propios pilotos de la rueda te lo indicarán) y que no existan grietas, deformaciones o incluso ampollas.

En principio el dibujo no se desgasta solo, pero las grietas o roturas pueden aparecer por las condiciones atmosféricas así que ¡echa un buen vistazo!

Repasa que estén todos los tapones de las válvulas

Los tapones de las válvulas del neumático son un elemento que puede «desaparecer» concierta facilidad ya sea por caídas al estar flojos o por cualquier otro motivo. Busca bien y comprueba que están todos.

Además, ya que te pones, mira bien que estén limpios y que no tengan fisuras.

Asegúrate que la presión de los neumáticos es la correcta

Si el coche va a estar mucho más tiempo parado, lo ideal sería aumentar más o menos 15 psi por encima de la presión recomendada por el fabricante.

Para mantenerla, conviene también que el neumático no este encima de piedras o elementos punzantes (que podrían agravar el desgaste). Por supuesto, si hay gravilla u otros objetos pequeños incrustados, sácalos (con cuidado).

Trata de evitar los cambios de temperatura

Sabemos que es algo que realmente no se puede controlar, pero los cambios de temperatura siempre afectan al desgaste de un vehículo (no solo a la parte de los neumáticos).

La situación ideal es tener el coche en un garaje pero es algo que no todos podemos hacer. Otra idea puede ser utilizar cubiertas para neumáticos que eviten la exposición al sol (si has aparcado en una calle muy soleada, es una buena opción).

Recuerda que los neumáticos son uno de los elementos que más sufren y, por eso mismo, los defectos más frecuentes en la ITV. Así que si tu fecha para pasar la ITV está próxima ¡revísalos bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *