Si la ITV te caduca entre junio y el 31 de agosto, tendrás 3 meses de prórroga

El consejo de ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio en el que se establece una prórroga de tres meses para los vehículos cuyas ITV caducaban entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Una medida que supone un alivio para conductores que no podían encontrar fecha para pasar la ITV en las próximas semanas.

Prórroga de tres meses desde la fecha de caducidad de la ITV

A pesar de las moratorias dadas para los vehículos que caducaban durante el estado de alarma, seguía habiendo muchos otros que tenían que ir a pasar la inspección

Para poder hacer frente a la afluencia de inspecciones de los meses de verano, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido la siguiente prórroga en el BOE:

Artículo 29. Prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.

1. El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado. Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

2. No obstante, mientras esté vigente la prórroga prevista en el apartado anterior, las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV

¿Cuándo me tocaría la siguiente si paso la ITV en la prórroga?

Igual que pasa con aquellos que caducaban durante el Estado de Alarma, la fecha que se tendrá en cuenta para la siguiente inspección es la que indica la ficha técnica.

Es decir, tal y como viene indicado en el BOE, si tu ITV caducaba el día 10 de julio pero con la prórroga la pasas el día 15 de septiembre, para la siguiente inspección se tomará como referencia el 10 de julio.

¿Cuándo debería pasarla? ¿mejor agotar el plazo?

La inspección periódica de la ITV te garantiza que tu vehículo es apto para conducir y que puedes hacerlo con seguridad. Por tanto, te recomendamos buscar cita cuanto antes y pasarla sin apurar ese margen.

En tumejoritv.com puedes buscar la cita más cercana y reservarlo online incluso con descuentos… así que échale un vistazo para irte de vacaciones con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.