Finaliza la prórroga para renovar el carnet de conducir ¡y te pueden multar!

Aunque 2020 está siendo un año raro y parece que el tiempo no avanza, lo cierto es que los meses van pasando y con ellos, los plazos prorrogados.

Para la ITV aún queda tiempo porque depende de la semana en que caducase, pero la prórroga para renovar el Carnet de Conducir acaba ya el día 21 de agosto.

¿De cuánto era la prórroga para renovar el carnet de conducir?

Si el carnet de conducir te caducó durante el Estado de Alarma, la administración dio un margen de 60 días desde que acabase.

Según el propio BOE:

«Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización”.

Aunque durante las diferentes fases de nueva normalidad, se pudieron ir renovando en muchas comunidades, algunos conductores lo habrán dejado para el final y se les ha agotado ¡pues ojo! Te pueden multar.

El importe máximo de sanción serán 200€ por no tener el carnet de conducir al día. La parte «buena» es que no te quitarán puntos.

En cualquier caso, no está bien ir con el carnet de conducir caducado, así que aprovecha para ir cuanto antes ya que la mayoría de centros no cierran ni en agosto.

¿Cómo renuevo el carnet de conducir de forma urgente?

Si eres una de esas personas que se les ha olvidado renovarlo, debes ir cuanto antes a ello. Puedes hacerlo en:

En la mayoría tendrás que pedir cita antes de ir, así que contacta antes para no darte el paseo y que luego no te atiendan.

Una vez que vayas el día asignado, te entregarán un documento provisional con el que ya podrás circular sin riesgo de multas. El carnet definitivo lo recibes en tu domicilio 15 días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *