¿Ruido al acelerar? Estas pueden ser las causas

Ya sabes que hay que prestar bien de atención a los sonidos de nuestro vehículo porque es una de las formas que tiene de avisarnos que algo no va bien.

Por ejemplo, al acelerar hay que escuchar bien los sonidos porque puede que nos esté indicando una avería leve que se puede agravar si la ignoramos. Toma nota si escuchas alguno de los ruidos que te indicamos a continuación..

Un silbido al pisar el acelerador

Por lo general si notas como tu coche silba cada vez que aceleras, puede significar dos cosas:

  • Problemas con el turbo, y más generalmente en los coches o vehículos diésel.
  • Fugas en algún conducto o en alguno de los manguitos, sobre todo cuando el silbido es más persistente.

Si en cualquiera de los dos casos, además, notas una pérdida de potencia o de rendimiento de tu coche debes acudir a un taller… aunque en realidad deberías acudir al primer indicativo.

El coche hace un chirrido agudo

Sentimos decirte que si al arrancar o pisar el acelerador escuchas un chirrido… puede que sea caro de arreglar.

Normalmente cuando esto sucede es por algún fallo en el sistema de la correa de distribución, que es una de las averías más caras que puede tener tu vehículo ¡y también de las más graves!

No lo dejes pasar, porque irá a peor, y ve a tu taller de confianza cuanto antes ya que afecta a tu seguridad (y a la del resto de conductores).

Golpes al acelerar el coche

Pisas el acelerador y de repente empiezas a oir unos ruidos (fuertes) que provienen del motor ¿qué haces? Pues lo ideal sería parar el vehículo en un lugar seguro (si justo ha sido al arrancar, ni te muevas de donde estás) y llamar a un mecánico.

Cuando lo lleves al taller seguramente te dirán que se debe a una de estas averías:

  • Un fallo con los segmentos del cilindro
  • Una biela floja
  • Holguras entre los pistones

Cualquiera de las tres es bastante grave y es mejor detectarlas a tiempo, así que mejor pasarse de precavido y evitar males mayores.

En general, si notas ruidos extraños en tu coche debes ir a tu taller. Por lo general o van a desaparecer por arte de magia y no solo no pasarás la ITV en la mayoría de las ocasiones… también pueden provocar un accidente y averías muy caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.