El 14 de febrero se celebra San Valentín y aunque solo sea un día más en el calendario, aquí nos sirve como excusa para buscar el top de las escenas más románticas que tienen lugar en un coche o en una moto.
Avisamos desde ya que igual hay algún spoiler así que si eres de esas personas que le molesta mucho que le cuenten la película, mejor no sigas leyendo.
1. Desayuno con diamantes (1961)
Empezamos con un clásico… y su escena final. En ella vemos a Paul (George Peppard), Holly (Audrey Hepburn) y un gato (Gato) en un taxi (que es un Plymouth Saboy del 57). Paul intenta hacer ver a Holly que no debe huir del amor y del compromiso como lleva haciendo desde que tiene uso de razón.
Al final, spoiler, todo sale más o menos bien… incluso para el gato, que es el que más sufre en esta escena final en la que la lluvia es la otra protagonista.
2. Regreso al futuro (1985)
Aunque el verdadero flechazo de esta peli fue el que tuvimos todos y todas con el Delorean, no va a ser el protagonista de hoy. Una de las escenas más memorables de la película también tiene un coche como protagonista: cuando George salva a Lorraine de Biff.
El coche donde atacan a Lorraine es un Ford Crestline Victoria blanco, un clásico que reconocerán los amantes de los vehículos históricos.
3. Titanic (1997)
No podía faltar entre las películas románticas y aunque la historia tiene lugar en un barco (por si había alguien despistado), seguro que te acuerdas perfectamente de la escena del coche. Jack y Rose bajan hasta la bodega buscando algo de intimidad y se topan con un Renault Town Car Sedan de Ville al que no dudan en subirse y dejarse llevar.
Y claro, entre el calor de las calderas cercanas, el bamboleo del barco y demás, nos dejan con una de las escenas más tórridas del cine… y sin realmente enseñar nada más que esa mano que aparece entre el vapor.
4- Notting Hill (1999)
Si nunca has visto este clásico, básicamente nos cuenta la historia de Anna que es una actriz famosísima que entra en la librería de Will, lo cual nos llevará a una serie de románticas consecuencias.
Tras unos cuantos vaivenes y dudas sobre si tienen que estar juntos o no porque “qué hace un chico como tú con una chica como ella”, Will se decide a buscar a Anna y necesita la ayuda de sus amigos que le llevarán hasta ella en un Peugeot 406.
5- Antes del Atardecer (2004)
Aunque todas son bastante románticas, nos quedamos con esta escena de Antes del Atardecer que es la segunda parte de la trilogía de películas “Antes de…” del director Richard Linklater. En la primera película, Celine y Jesse se conocen de forma casual y en esta segunda se reencuentran 10 años después.
Quizá la escena no es la más romántica pero van en un coche y además es una gran reflexión sobre el amor y las relaciones románticas.
6- 50 primeras citas (2004)
Esta comedia romántica el protagonista es Henry (Adam Sandler) que se encuentra por casualidad con Lucy (Drew Barrymore) que tiene amnesia anterógada por culpa de un accidente de coche. Con este tipo de amnesia, Lucy no tiene recuerdos a corto plazo por lo que no se acordará de ese encuentro con Henry (ni de nada de lo ocurrido en las últimas 24h)
Para intentar que le recuerde, Henry va trazando diversos planes y uno de ellos es irse cada día a un tramo por el que pasa Lucy con su Volkswagen Thing del 73
7- El diario de Noah (2004)
Otra de las películas románticas por excelencia es el Diario de Noah. Empieza con la típica historia de amor entre chica rica y chico de clase trabajadora cuyos caminos se van entrecruzando y separando a lo largo del tiempo. Aunque hay varias escenas icónicas de las que hacen que se te escape una lagrimita, nos quedamos con la última carta de Noah para Allie.
Si has venido aquí por los coches, es posible que hayas adivinado que el coche de Allie es un Hudson Super Six model de 1946. Un clásico tan americano como la peli.
8- Crepúsculo (2008)
Quizá más que amor, con el paso de los años nos hemos dado cuenta que era todo obsesión pero en su momento era de lo más romántico tener un vampiro coladito por tu sangre. Por si eres de esas tres personas que aún no saben de qué va la película, no es más que la historia de amor entre Edward Cullen (vampiro) y Bella Swan (una humana).
Aunque hay muchas otros momentos de amor adolescente vampírico, nos quedamos con uno de los primeros rescates de Edward a Bella y el posterior viaje a casa en su flamante Volvo C30 gris.
9- Tres metros sobre el cielo (2010)
Casi cerramos la lista con otra película de amor adolescente, pero esta vez entre un chaval un poco macarra (Hache) y una chica bien (Babi) que se acaban enamorando… y, spoiler, desenamorando también porque quizá un poquito tóxica sí que era esa relación.
En la película hay muchas escenas con motos, porque Hache se movía en el mundillo de las carreras ilegales (como buen macarra), pero nos quedamos con la primera, cuando se conocen y aún no saben lo que les espera.
10 – Rush (2013)
La última aportación a este top, aunque no por ello menos importante es Rush. Si te gusta la historia de la Fórmula 1 y de la automoción, seguramente hayas visto esta película donde se cuenta la competitividad y rivalidad de los míticos pilotos James Hunt y Niki Lauda.
No es una película romántica como tal, pero sí tiene una escena casi al principio cuando Niki Lauda conoce a Marlene (que será su mujer más adelante) y trata de impresionarla haciendo lo que mejor sabe: conducir.
Y tú ¿tienes alguna otra escena romántica sobre ruedas marcada en la memoria? ¿cuál nos hemos dejado?