Las asistencias de emergenia en carretera han aumentado un 11% y este es el motivo

El verano está a punto de acabar y toca hacer balance de los últimos meses. En materia de seguridad vial también.

Esta época es cuando más desplazamientos se registran, viajes que por norma general suelen ser más largos de lo que estamos acostumbreados a hacer el resto del año. Es por eso que las posibilidades de alguna averia o accidente aumentan… ¿o no?

Aumento de las asistencias por emergencia

Según un estudio de AXA en el que se comparan los últimos cinco años de incidencias, el número de las asistencias por emergencia en nuestras carreteras ha aumentado un 11% en 2022 con respecto al año anterior.

También ha aumentado el servicio en carretera a conductores que precisaban asistencia por averías. En comparación con 2021, hubo un 10% más de este tipo de desplazamientos (y un 5% más que en 2019).

Desciende el numero de asistencias por accidente.

Por otro lado, en el citado estudio de la aseguradora AXA se ha determinado que las asistencias por accidentes sufridos por los conductores en las carreteras han disminuído hasta un 7% con el año anterior.

Y si lo comparamos con años anteriores (sin contar 2020, donde los desplazamientos estaban limitados) vemos que esta cifra desciende hasta un 21% en comparación con 2019.

Los neumáticos, el principal motivo de las asistencias.

Con un parque automovilístico envejecido como el español, es normal que los coches fallen. Y es normal que fallen más cuando se realizan viajes más largos sin haberlos revisado correctamente.

El principal motivo de asistencia tiene que ver con los neumárticos que ha aumentado un 19% respecto al año anterior. Entre las averías más habituales nos encontramos pinchazos y reventones.

Muchas veces se deben a la falta de revisión por parte de los conductores, pero este año también pueden haberse visto afectados por las olas de calor y el estado de las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.